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Intendente

Facundo Torres

En pareja con Julieta Liberali Guereschi.
Hija: Josefina

CV

Profesión: Abogado egresado de la UNC (2003).
Diplomado en Derecho Municipal.
Diplomado en Técnica Legislativa.
Diplomado en Planificación Estratégica para el desarrollo de la economía regional. Instituto
Weizmann, Rehovot, Israel.
Participa activamente de cursos, congresos y capacitaciones referentes a la buena gobernanza, modernización e innovación tecnológica para la buena gestión.

Antecedentes:
– Asesor Legal y Técnico del ERSeP (2005-2006)
– Asesor legal de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Cordoba)
– Concejal por la Ciudad de Alta Gracia por UPC (2007-2011). Siendo uno de los concejales más joven de la Ciudad hasta ese momento.
– Viceintendente de la Ciudad de Alta Gracia por UPC (2011-2015). Siendo el viceintendente más joven de la Ciudad hasta ese momento.
– Uno de los autores, a través de la Ordenanza respectiva, y Presidente del Concejo de
Municipal de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia (2012- 2013)
– Creador, a través de la Ordenanza respectiva, y 1er. Presidente del Concejo de Accesibilidad y Personas con Discapacidad de la Ciudad de Alta Gracia (2014)
– Intendente de la Ciudad de Alta Gracia por UPC (En ejercicio). Siendo el intendente
más joven de la Ciudad hasta el momento.
– Vice Presidente del bloque de UPC en la Mesa Provincia – Municipio donde están representados los 427 municipios de la Provincia de Córdoba (En ejercicio)
– Vicepresidente 2do. de CORMECOR (Sociedad compuesta por Córdoba Capital y más de 10 municipios del Gran Córdoba) (En ejercicio) www.cormecor.com
– Presidente del Circuito Departamental Santa María de UPC (En ejercicio)

Objetivo general del área:
El Poder Ejecutivo tiene como principal objetivo organizar social, política y jurídicamente a la ciudad, sobre la base de un Estado Municipal ético, eficiente y solidario, que procure una mejor calidad de vida a los vecinos y el logro del bien común.

Principales funciones del área:
1. Ejercer los derechos y atribuciones propios de la autonomía municipal.
2. Ejercer las funciones delegadas por el Gobierno Nacional o Provincial.
3. Gobernar y administrar los asuntos públicos bajo los principios de eficacia y eficiencia, dirigidos siempre al logro del bien común.
4. Juzgar políticamente a las autoridades municipales.
5. Crear, determinar y percibir los recursos económico-financieros, necesarios para el cumplimiento de sus fines y objetivos.
6. Contraer préstamos y empréstitos.
7. Elaborar el presupuesto, la inversión de recursos y ejercer el control de los mismos.
8. Administrar y disponer de los bienes que integran el patrimonio del Estado Municipal.
9. Aceptar o repudiar donaciones o legados.
10. Nombrar y remover los agentes municipales, garantizando la carrera administrativa y la estabilidad.
11. Realizar obras públicas y prestar servicios públicos por sí o por intermedio de particulares.
12. Regular el procedimiento administrativo y el régimen de faltas.
13. Publicar periódicamente el estado de sus ingresos y gastos y anualmente, una memoria sobre la labor desarrollada.
14. Establecer políticas destinadas a atender eficientemente la salud, la educación, la cultura, el turismo, la seguridad, la higiene, el deporte, la recreación, el medio ambiente, el resguardo del patrimonio histórico y la prestación de cualquier otro servicio municipal.
15. Establecer restricciones, servidumbres y calificar los casos de expropiación por utilidad pública con arreglo a las leyes que rigen la materia.
16. Celebrar convenios con otros municipios y comunas para una mejor prestación de los servicios públicos.
17. Ejercer en los establecimientos de utilidad nacional o provincial que se encuentren en el territorio del municipio, el poder de policía, el de imposición y las demás potestades municipales que no interfieran el cumplimiento de sus fines específicos.
18. Celebrar acuerdos en el orden internacional para la satisfacción de sus intereses respetando las facultades de los gobiernos Nacional y Provincial.
19. Fusionarse con otros municipios y comunas.
20. Ejercer cualquier otra función o atribución de interés municipal, que no esté prohibida por la Constitución de la Nación, de la Provincia o por esta Carta Orgánica y que no sea incompatible con las funciones de los poderes del Estado.

Visión:

Lograr una gestión pública eficiente, aplicando las tecnologías disponibles en la actualidad, con el objetivo de lograr un Estado más cerca del vecino, ágil, innovador y moderno, mediante el diseño e implementación de nuevas estrategias y, a la vez, profundizar la política de gobierno abierto.