Comenzó el programa “Agua Sana, Uso Sustentable” en los dispensarios de la ciudad

Con motivo de la cerebración del día internacional del agua que se celebra el 22 de marzo de cada año, se iniciaron en los diferentes dispensarios de la Secretaría de Salud de la ciudad de Alta Gracia, actividades en el marco del programa “agua sana, uso sustentable”.

Las actividades serán desarrolladas por el área de Nutrición en conjunto con alumnos de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba, y en esta primera etapa, se están desarrollando en las salas de espera de los dispensarios, diferentes charlas sobre el cuidado del agua y su uso responsable, con el fin de despertar en la población el compromiso del  empleo adecuado de este recurso indispensable para la vida. Al mismo tiempo, en esta primera etapa, se promueve el consumo de agua como principal bebida para todas las personas, siendo esta la opción más económica y saludable.

En una segunda etapa, se realizarán controles de calidad del agua de nuestra ciudad, así como también, se realizaran análisis y comparaciones de la composición nutricional entre las diferentes aguas envasadas disponibles para el consumo. Para concluir, en la tercera etapa, se trabajará sobre el mantenimiento de tanques y tratamiento domiciliario necesario para preservar las condiciones de higiene de la misma.

Las actividades estarán a cargo de las nutricionistas Lic. Marcela Strada M.P. 1679 y Lic. Silvia Díaz M.P. 2532 y contará con la participación de médicos y enfermeras de los distintos equipos de salud. Para mayor información, acérquese a su dispensario más cercano.

WhatsApp Image 2017-03-23 at 08.55.02 IMG-20170322-WA0010 (2)WhatsApp Image 2017-03-23 at 09.42.13