Alta Gracia y Barcelona ligadas por Falla

Barcelona (España) Con el objetivo de continuar fortaleciendo el posicionamiento cultural de Alta Gracia y su vinculación a la reconocida figura del músico español Manuel de Falla, el Viceintendente Juan Manuel Saieg, llevó adelante distintas reuniones con el Prof. Jorge de Persia, prestigioso académico de música y arte, investigador sobre la vida y obra de Falla, como así también crítico de música clásica en uno de los principales diarios de Barcelona.

En el Palacio de La Música Catalana (Palau de la Música), sitio que Falla frecuentaba y estrenó muchas de sus obras, tuvieron lugar las entrevistas entre el Viceintendente y el académico, quienes repasaron la fuerte relación del artista andaluz con esta ciudad y Alta Gracia. En tal sentido, Atlántida, una de las creaciones más célebres de Falla, fue realizada en su mayoría en la ciudad del Tajamar y presentada por primera vez para el viejo mundo en el Teatro Liceu de Barcelona.

Como corolario de la reunión, se propuso avanzar en el desarrollo de un programa interdisciplinario abordado por académicos, músicos y artistas, cuyo objetivo es el intercambio de información, actividades y difusión de la vida y actuación de Falla, involucrando a centros de estudios de ambos países.